Espirulina artesana producida en España
Hoy he tenido la ocasión de visitar el invernadero de Ecospirulina de Nicolas Mazurier en el Parque Natural de la Serra Calderona (Valencia).
En el invernadero, la espirulina en primer lugar se inocúla. A continuación se desarrolla en balsas, con agua pura de manantial.
Después de 3/4 semanas de cultivo, ya en el laboratorio, se filtra. Separan la biomasa, cuya textura es cremosa como la de un yogur, del medio de cultivo.
El medio de cultivo o microalga se selecciona según su tamaño/edad. Vuelven a las balsas aquellas que son pequeñas y jóvenes, para que se sigan reproduciendo y creciendo. Por ello mantienen sus propiedades al máximo.
En la etapa de prensado, para no dañar los filamentos de espirulina, lo hacen con una bomba de vacío. Aspiran hasta que la biomasa queda como si fuera plastilina.
A continuación, dentro de una embutidora obtienen los espaguetis de espirulina, que posteriormente secarán en las bandejas de la secadora.
El secado es a baja temperatura. Debido a este proceso consiguen que una alta calidad en la Ecoespirulina consiguiendo preservar todas sus cualidades.
Una de las muchas diferencias, obtenida por el secado, es el % obtenido de ficocianina, un antioxidante para luchar contra el envejecimiento celular. El producto final tiene un valor de un 13% , en cambio la industrial es de un 7%.
Nos invita a visitar su invernadero.
Cupón de descuento del 10 % para comprar: